Thursday, 23 April 2009

ACTIVIDAD 1

DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
NEGOCIACION ENTRE PROVEEDORES Y CLIENTES


Producto: lechona en lata
Nombre: manjar pijao s.a.
Estructura organizacional:
1) área de administración
2) área de ventas
3) área de contabilidad
4) área de distribución física internacional y logística


















Funciones:

Gerencia:
1. Aportar recursos (conocimiento).
2. planeamiento: definir jerarquía.
3. organización: dirección; control.
4. guía al grupo para lograr los objetivos.
Área de administración:
1. regula las actividades que aseguren que se esta cumpliendo como fueron planificados.
2. hacer cumplir los principios administrativos al igual que señala las faltas y los errores para: evitar su repetición o posible reparación convertir recursos humanos y materiales en una empresa útil y efectiva.
Área de mercadeo y ventas:
Funciones empresarial
1. realizar el estudio de mercados al consumidor objetivo satisfaciendo sus necesidades y demandas mediante técnicas estratégicas para obtener una utilidad.
2. establecimiento de precio, distribución y promoción ayudada de las demás áreas administrativas.
Área de contabilidad
1. se encarga, por medio de pruebas físicas, ordenar, coordinar y ejecutar toda la parte financiera de la empresa aportando ideas de gastos y costos para los procesos de logística, compras y ventas.
Área de D.F.I y logística:
1. gerencia al sector exportador para agilizar, acotar tiempo y reducir costos.
2. prepara mercadería (modo, medio, embalaje)
3. concreta y permite posicionar la empresa en el mercado por medio de la distribución física eficiente y eficaz.


Misión


Dar a conocer los productos típicos colombianos a nivel internacional a través de la comercialización eficaz a todos los clientes.

Visión

En el año 2012 crear en nuestros clientes la confianza en nuestros productos y así mismo expandir nuestra marca a tanto a clientes potenciales como a clientes exclusivos.

Objetivos corporativos


Comercializar productos alimenticios de calidad que satisfagan las necesidades de clientes en Colombia y el exterior
Mantener el nivel de satisfacción de los clientes, con el fin de lograr su fidelidad, a través de la oferta de productos que contengan los más altos niveles de calidad.
Generar estrategias comerciales que permitan incrementar el nivel de ventas anuales y de esa forma obtener una alta posición en el mercado.

INTEGRANTES:

KATHERINE PALACIO.
KAROL M. BOCANEGRA.
FREDDY GONZALEZ.
CRISTHIAN LOZANO.



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

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